El Joker de la Cuarta Pared sigue hasta octubre

El conocido actor de teatro y televisión Felipe Ríos protagoniza El Joker de la Cuarta Pared, monólogo original del argentino Guillermo Ale, que seguirá en cartelera del Teatro Bellavista hasta octubre.

Bajo la dirección de Christian Zúñiga y con la participación especial de Diego Echeverría, la obra estará en funciones a las 20 horas del viernes y sábado, en Dardignac 0110, con entradas de $9.000 y $14.000.

La obra relata cómo Arthur Fleck, un payaso con aspiraciones de comediante que sufre depresión, se sumerge en un espiral nihilista que lo lleva a empuñar una pistola. La pobreza que vive con su madre enferma, la discriminación que sufre, el despido de su trabajo y una historia de abuso, transforman a un ser aparentemente ingenuo en un sujeto enfurecido y criminal.

Felipe Ríos, ícono de grandes telenovelas como “Romané” y participante de “El discípulo del chef”, fue convocado porque -según el director Christian Zúñiga- cumple con el casting ideal para convertirse en el Joker. El intérprete comenta que “me dio susto altiro, pero era tan atractivo hacer el Joker y la película es tan reciente y tan potente, que gana la ambición y dan ganas de hacerlo”.

Detrás del montaje están Swing Management y MST Teatro, que buscaron en el Joker es un personaje universal. “Los cambios que sufre Arthur actualizan La metamorfosis de Kafka, con un personaje que hoy está muy de moda. Como producción, lo que me interesa es trasmitir cómo una persona va sufriendo, a través de circunstancias externas, modificaciones en su comportamiento. Cómo un payaso se termina transformando en uno de los asesinos más temidos de la historia”, precisó Carlos Seminara, a radio Beethoven.

Sigue explorando

Noticias

El Joker de la Cuarta Pared sigue hasta octubre

El conocido actor de teatro y televisión Felipe Ríos protagoniza El Joker de la Cuarta Pared, monólogo original del argentino Guillermo Ale, que seguirá en cartelera