Gastón Bernardou, conocido como El Francés entre los fanáticos de Los Auténticos Decadentes, se convirtió en el jurado más festivo, divertido y dinámico de toda la mesa calificadora del Festival Internacional de Viña del Mar 2017.
El músico, invitado para representar a Los Auténticos Decadentes en el jurado de Viña, estuvo toda la semana en el evento y compartió con Maluma, Río Roma, Lali Espósito, Mon Laferte, Mario Domm (Camila), Carolina Varleta, Power Peralta y varios otros rostros conocidos.
Gastón, como parte de sus actividades, se encargó de alegrarle la mañana a los adultos mayores que residen en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres, en la población Gómez Carreño de Viña del Mar, o compartir con los músicos chilenos en el tradicional almuerzo que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) ofrece a los invitados del festival y los músicos locales que participan. Asimismo, participó de los diversos programas satélites del certamen, donde fue la alegría de cada aparición.
Su agenda implicó entrevistas con diversos medios nacionales e internacionales, promocionando los 30 años de Los Auténticos Decadentes y su concierto en Chile, el próximo 19 de agosto, en el Teatro Caupolicán.
Cada noche, Gastón debió votar por la competencia folclórica, que finalmente dio por ganadora a Chile, y la competencia internacional, que premió a España.