Un vibrante concierto realizó IlVolo en su regreso a Chile, el viernes 3 de marzo pasado, cuando reunió a más de tres mil personas en el Gran Arena Monticello, como parte de su tour de grandes éxitos “IlVolo in concert”.
El trío conformado por Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone desplegó todo su bagaje musical para pasar por arias de ópera, música de películas, canciones originales y versiones de clásicos latinos, en un despliegue escénico que confirmó su estatus de ídolos para toda su fanaticada y que tuvo la tremenda producción de Swing Management.

El show comenzó con el tema principal de “El bueno, el malo y el feo”, de Ennio Morricone, recordando el tributo que le hicieron a ese legendario compositor italiano en una gira que se vio interrumpida por la pandemia y que tenía como parada a Chile, en el año 2021. Las voces de Gianluca, Ignazio y Piero pronto se encarrilaron por temas como “Un amore cosi grande” y “Here’s to you”.
Il Volo dejó el alma en su concierto en Chile. De hecho, hubo momentos sublimes, como el tributo a Lucho Gatica (“El reloj”), donde el trío demostró las tremendas voces que han madurado en el tiempo, y esa dedicada “Hallelujah” (original de Leonard Cohen) a la paz mundial y el fin de la guerra en Ucrania.

Cada uno tuvo momentos para reversionar canciones favoritas (“All by myself”, “My way”, “Ectasy of gold”), pero también regalaron temas que incluyeron en su último EP lanzado solo para Latinoamérica “Tres voces, un alma”. Por lo mismo, el Monticello se vino abajo cuando sonó “Tan enamorados” (el tema que hizo popular Ricardo Montaner), “Abrázame” y “El triste” (de José José).
El final no pudo ser mejor para estos #ArtistasSwing . La interpretación de “Libiamo ne’ lieti calici”, “O sole mío” y “Volare” permitió un cierre perfecto, que tuvo un bis con su imponente y popular “Grande amore”, el tema que los llevó al reconocimiento mundial.
Luego del show, IlVolo recibió a algunos de sus fans en un meet and greet.