La mítica banda española Hombres G se presentó por primera vez en Chile, el 13 de junio, ante miles de personas en el Teatro Caupolicán.
Como parte de su tour internacional “40 Años”, el grupo liderado por David Summers debutó en Santiago -nunca antes habían tocado en el país- ante un público multinacional, que coreó todos los temas de un espectáculo que casi de dos horas, en otra producción de Swing Management.
Considerada una de las leyendas vivientes de la movida española de la década de los ’80, los Hombres G se hicieron de un listado de clásicos para no dejar a nadie indiferente en su paso chileno, partiendo con “Venecia” y “El ataque de las chicas cocodrilo”, para darle paso a “Solo otra vez” y “Lawrence de Arabia”, en una primera parte cargada de emociones.
Luego vinieron canciones incombustibles como “Nassau“, “Un par de palabras” o “Suéltate el pelo”, que tuvieron su peak emocional con “Te quiero”, quizás una de las letras más coreadas de la noche y que se ha transformado en un himno para los enamorados latinos.
Con saludos de Luis Fonsi, Thalía, Joaquín Sabina, Gloria Estefan, Andrés Calamaro y varios próceres de la música hispana, los Hombres G celebraron sus 40 años de vida con un público enfervorizado y que devolvió viejas glorias a una masa que veía por primera vez a sus ídolos. “Marta tiene un marcapasos” puso el primer cierre de la noche.
El regreso vino con la invitación a subir al escenario del guitarrista de los Enanitos Verdes, Felipe Staiti, para interpretar “Temblando”, un tema propio de Summer, y que encendió los celulares de la jornada. Con esa estructura simple del rock, de bajo, batería y guitarra, los Hombres G clausuraron su mítica noche con “Visite nuestro bar” y “Devuélveme a mi chica“, dos temas emblemáticos para satisfacer la espera de 40 años de su fanaticada.
“Lo hemos pasado de puta madre. Sean felices, volveremos”, dijo Summers, antes de abandonar el escenario. Chile,. después de esa noche, les va a cobrar la palabra.
Puedes leer lo que dijo parte de la prensa sobre el show aquí.