Para nadie ya es indeferente el fenómeno de “Despacito”. Convertido el hit número uno de los rankings norteamericanos y europeos, el tema además está en el primer lugar de descargas y streaming de Amazon, iTunes, Spotify, Sing y Shazam, entre otros, y se convirtió en el primer tema en español en llegar al tope del Hot 100 de Billboard, después de 20 años y el éxito de “La Macarena”.
La semana pasada, Luis Fonsi y Daddy Yankee abrieron el final de temporada de la versión estadounidense de “The Voice”, en el que participan Adam Levine (Maroon 5), Gwen Stefani, Alicia Keys y Blake Shelton. Su aparición marcó el peak del programa, junto con el anuncio del ganador del programa.
En su gira promocional, el puertorriqueño -que viene a realizar una gira por Chile, entre el 7 y 14 de octubre- se ha encontrado con una serie de nuevas versiones de su éxito, que incluso lo llevaron a ser remixado por Justin Bieber.
El lunes 29 de mayo, de hecho, se presentó en la inauguración de la nueva temporada de “ShowMatch”, en Buenos Aires, en lo que los medios trasandinos dijeron que fue “una de las aperturas más espectaculares de sus 12 años de transmisiones”.
Luis Fonsi volverá a nuestro país en octubre para comenzar la gira de conciertos “Love+Dance Tour”, que lo llevará por Concepción (7 de octubre), Viña del Mar (9), Santiago (13), Antofagasta (14) y Coquimbo (15). Las entradas ya están a la venta en www.puntoticket.cl