Natalia Jiménez creó una fiesta de antología en Monticello

La diva española Natalia Jiménez celebró sus 20 años de trayectoria en una noche de antología, el 2 de junio, en el Gran Arena Monticello, frente a miles de personas.

Acompañada de su potente voz y versatilidad musical, y conocida mundialmente por su historia con la banda española La Quinta Estación, la artista demostró por qué es una de las figuras femeninas de mayor envergadura de la canción en español y fue galardonada en los Grammy y Latin Grammy Awards.

Bajo una producción de Swing Management, abrió con “Dónde irán” y “Que te quería”, temas de su ex grupo, que hicieron saltar al Monticello con esos recuerdos que solo las canciones irreversibles traen a la memoria. Un set acústico, que incluyó “Tú y yo”, “La frase tonta”, “Tan solo tú” y “Lo mejor de vida”, dio un respiro a ese apoteósico inicio, lleno de encajes y vuelos.

Set regional mexicano

“Creo en mí”, ese éxito internacional que musicalizó telenovelas y series de Netflix, fue la cuota pop que selló la primera parte del show “Antología 20 Años”, pues luego Natalia Jiménez se vistió de ranchera y comenzó un ciclo de música regional mexicana y clásicos latinos que hizo delirar la noche.

“Costumbres”, “La gata bajo la lluvia” -original de Rocío Durcal-, “Te lo pido, por favor”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Amor eterno” y “Si nos dejan” -de José Alfredo Jiménez- tejieron un ambiente único que no dejó a nadie sentado.

“Quédate con ella” -de su carrera solista- cerró la jornada, pero Natalia Jiménez quiso volver a sentir el público para entregar “El sol no regresa”, otro tema de La Quinta Estación, y su propia versión de “El rey”, para una noche mezclada de tradiciones y música latina.

Natalia Jiménez seguirá su tour “Antología 20 años” por distintos países de Latinoamérica, antes de volver a reunirse para celebrar los 20 años del lanzamiento del primer disco de La Quinta Estación, en España.

Sigue explorando