“Quédate con la música” fue el nuevo programa producido por Swing Management, que tuvo a Andrea Tessa en la conducción. Durante casi tres meses, los viernes, a las 21.30 horas, a través de REC TV, la conductora y cantante entrevistó a distintos músicos internacionales que han visitado nuestro país, gracias a la labor de nuestra empresa.
Franco Simone, Paloma San Basilio, Ana Torroja, Luis Fonsi, Paul Anka y Emmanuel, entre otros, pasaron por un contacto virtual con Andrea Tessa, en donde conversaron de música, vida y anécdotas.
El cantante italiano de “Respiro”, por ejemplo, confesó sentirse abrumado por su éxito en Chile, sobre todo en 1979 cuando estuvo en el Festival de Viña. “No me sentía preparado. El cerebro humano pienso que no está preparado para los grandes eventos. Entonces yo necesité varios años para acostumbrarme a la popularidad. Yo era nervioso porque la gente muchas veces que está a tu alrededor es falsa… te respeta porque tienes éxito en ese momento. A mí me gusta que me respeten por lo que soy en cualquier momento de mi vida”, reflexionó.
Paul Anka, en tanto, dijo que Michael Jackson trató de adueñarse de una de sus canciones (“This is it”, originalmente denominada “I never heard”), ya que el hoy fallecido cantante lo quiso hacer pasar -en su momento- como un trabajo en solitario. “Él no fue muy respetuoso por el hecho de llevarse las grabaciones sin decirme y no quiso terminar el álbum, así que tuve que involucrar a abogados y llegamos a un lugar desafortunado”, dijo.
Además, la leyenda musical recordó que se salvó del terremoto en Chile en 2010, luego de abrir el Festival de Viña de ese año. “Esa noche cambié mi pasaje para un vuelo antes. En lugar de irme al día siguiente, tomé un vuelo anterior porque estaba con mi hijo y quería que volviera al colegio”, contó Anka, agregando que los pilotos les informaron sobre la trágica noticia mientras volaban hacia su destino.
Se espera que el programa tenga una nueva temporada.