RULO: “CHILE ES INSPIRACIÓN”

Hay algo que a Raúl Gutiérrez, Rulo, siempre le ha llamado la atención de sus visitas a Latinoamérica. Primero con La Fuga y, hace un par de años, con su proyecto de Rulo y la Contrabanda -que se presenta este viernes 21 de abril, en el Club Chocolate- , el rockero siempre se ha detenido en la manera en que se comporta el público de este lado del mundo: “Si no vienes, no existe

Por eso sabe que, esta vez, su concierto será distinto. “En España, tengo amigos que convocan a miles de personas, pero que no les gusta salir de su ciudad. Yo cuando voy de gira, viajo… y vengo, porque me gusta viajar. Vengo a un país donde sé que no soy convocante, pero eso hace que sienta venir a Chile es volver al principio. Es tener el gusto de partir de cero y crear, crecer. Aquí puedo moverme con libertad, salir y componer. Perderme en la ciudad. Cada vez que salimos, somos mínimo 14 personas, y ahora venimos 6 o 7. Eso me habla de que Chile es inspiración, es lo que hace sentirme vivo”, afirma Rulo.

El músico viene a presentar su último disco, “El doble de mi mitad”, el cual le ha traído buenas críticas en España. “Allá hemos llenado lugar solo con un llamado por redes sociales”, sostiene, como parte de una fama que lo ha catapultado a ser considerado uno de los songwriters más codiciados de la veta rockera española.

“Este disco es una declaración, porque el 90% de las canciones están compuestas para una sola persona, que era mi novia”, cuenta Rulo. “Tengo un cantautor dentro, pero también soy un cantante de rock muy salvaje. Y en este disco, ambos conviven de muy buena manera”.

Rulo y la Contrabanda espera que su concierto de este 21 de abril sea un hito para su gira latinoamericana: “Esperamos pasarla bien, queremos emocionar y divertir. Vamos creciendo poquito a poco. Si por dos horas podemos oS INSPvidarnos de todas las cosas por las que tenemos que pelear día a día, y el público también, el viaje valió la pena”.

Las entradas aún se venden en www.ticketek.cl y las boleterías del Cub Chocolate, que abre a las 21 horas.

Sigue explorando