Ricos y Pobres es considerado una de las grandes voces de la canción italiana de los años 70 y 80. Conformado inicialmente por Angela Brambati, Mariana Occhiena, Angelo Sotgiu y Franco Gatti, se hicieron inolvidables gracias a temas como “Será porque te amo”, “Mamma Maria” y “Me enamoro de ti”, y ahora regresan a Chile, este 14 de junio, para un concierto en solitario en el Gran Arena Monticello, producido por Swing Management.
Ricos y Pobres (Richhi e Poveri) son de Génova y se dieron a conocer en el Cantagiro italiano, de 1968. Tal como ocurrió con otros grandes de la música, fueron artistas revelación en el Festival de San Remo, de 1970, cuando quedaron segundos tras Nicola di Bari, con “La prima cosa bella”.
En los años 80, Ricos y Pobres disminuyó a tres componentes, y en 1982 lanzaron un nuevo disco. Su fama creció al mismo tiempo, obteniendo buenas posiciones en los rankings, con grabaciones en italiano, español e inglés, llegando su popularidad a España, Estados Unidos y América Latina.
Sus éxitos se hicieron icónicos de la canción italiana y se instalaron como referentes del pop europeo de esa época. En 1984, incluso, estuvieron en el Festival de Viña del Mar con gran éxito.
Desde 2016, el grupo se transformó en un dúo, liderado por Angelo y Angela, que incluso participó en la banda sonora de la película “Poveri ma ricchi”. En la actualidad realizan una gira de grandes éxitos que llegará a Chile, el 14 de junio -en el Gran Arena Monticello– y el 15 de junio, como parte del Festival Imagina.
Las entradas están a la venta en Top Ticket, en otro espectáculo Swing Management.